Los Sugeridos de JA! para la mesa de Nochebuena.

19/12/2015

Faltan tan sólo 5 días para la cena de medianoche del 24 y todavía no sabés con qué vas a acompañar la comilona que vestirá la mesa de Nochebuena. A no preocuparse, en JA! hicimos una selección de 6 vinos entre blancos, tintos, espumante y rosado, para que cada plato tenga su compañía ideal. Y claro, siempre teniendo en cuenta que acá no nieva como en otros lados.

_DSC8389 copy

Porque a la comilona de Navidad se la abre picando frutas secas, cosas dulces, turrones y demás delicias hipercalóricas, nuestra primera elección es un rosado. Fuimos con el Cab.Franc de Bodega del Desierto que se llama Pampa Mía porque es fresco y de fruta madura. Ideal para los que no se le animan mucho al vino, pero que quieren brindar con el resto en esta ocasión.

_DSC8391

Seguimos con los blancos, el calor nos llama a los blancos. Primero con el Pinot Gris Singular de Bodega Tupún. Refrescante y largo en boca, podes tomarlo junto a las carnes blancas de entrada o a la ensaladita de hojas verdes, esa que esta lista antes del asado.

_DSC8395 copy

Luego con el Torrontés de Alpaca, un nuevo adicionado a la línea de Finca Quara que está dando de qué hablar. Distinto al típico torrontés que nos tiene acostumbrados a mucha fruta tropical en nariz, el Alpaca se caracteriza por su frescor y elegancia. No dejes de acompañar el arrollado de matambre o el pionono de tu cuñada con esta delicia norteña.

_DSC8400 copy

Llegó la hora del Malbec, pero esta vez ligero, fresco y mineral. Queremos que ese saborcito a frutos rojos de Calcáreo Chacayes al Río del proyecto Superuco, acompañe el vitel tonhé que estuviste esperando todo el año, el pavo que la suegra se jugó y cocinó, o lechón que metieron al horno.

_DSC8397 copy

Como no puede faltar el compañero de la carne roja, ponemos sobre la mesa un varietal grande y complejo: el Syrah; pero esta vez con un toque de una cepa blanca que otorga balance al vino y lo hace más disfrutable en pleno diciembre. Estamos hablando del Iscay Syrah-Viognier de bodega Trapiche, una etiqueta exclusiva que puede fácilmente convertirse en un clásico este 25.

_DSC8387 copy

Llegaron las 12 de la noche y el brindis merece un gran espumoso: La Vie en Rosé. No el tema de Edith Piaf claro está, sino el espumante rosado de Bressia, la mejor opción para hacerle lugar a la ensalada de fruta y terminar con los restos de pan dulce.

En realidad es muy versátil y podés tomarlo cuando quieras, al fin y al cabo ¿quién puso tantas reglas?

Te esperamos por la tienda para asesorarte mejor. Recordá que el 24 estamos abiertos.

¡Salud y a disfrutar!